Donde Se Va A Hacer El Nuevo Aeropuerto?

¿Dónde se construye el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles?

López Obrador ‘estrena’ pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. 2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Cuántas pistas va a tener el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, capital del Estado de México, y entre todos tendrán disponibles 6 pistas.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

You might be interested:  Readers ask: Como Llegar De Texcoco Al Aeropuerto?

¿Quién construye el aeropuerto Felipe Ángeles?

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía (AISL) fue encomendada a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un agrupamiento conformado por ingenieros militares de todas las especialidades.

¿Cuándo se construyó el aeropuerto Felipe Ángeles?

El gobierno federal se ha puesto como meta inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo de 2022. ​ La construcción costaría 68 000 millones de pesos mexicanos, incluida una conexión vial con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que operaría en conjunto con el AIFA.

¿Cuándo termina la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Qué empresas construyen el aeropuerto de Santa Lucía?

Las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Omega, Egis Road Operation, Aleatica y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) serán las beneficiadas de la plataforma para conectar al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

¿Por qué cancelaron el nuevo aeropuerto de México?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Leave a Reply