De Que Pais O Ciudad Proviene El Atun?

Hoy se consume cruda. Es la carne principal en los restaurantes de sushi. La palabra atún viene del árabe hablado en Andalucía, at-tün, formado de la partícula ال (al – = el / la), que cambia a at cuando está junto a una t, y تن (tün). El árabe tomó تن del latín thunnus y este del griego θύννος (thynnos).

¿Dónde se encuentra el atún?

Este pez puede ser encontrado con mayor facilidad en algunas zonas del océano pacífico, atlántico e índico por igual. El atún es mucho más que un alimento beneficioso y nutritivo para el cuerpo, pudiéndose observar también como un espécimen animal muy interesante para estudiar y conocer.

¿Quién inventó el atún?

La pesca y consumo de atún se encuentra documentada en el Mar Mediterráneo desde tiempos de griegos y romanos. Se trataba de un alimento muy apreciado y ya Aristóteles refleja la pesca de este pez por los fenicios que partían desde Cádiz.

¿Cuánto mide un atún?

Tamaño del Atún. Suelen medir entre 3 hasta 8 metros de largo dependiendo del tipo de atún del cual se esté hablando.

¿Dónde se encuentran las especies de atún?

Existen diferentes regiones donde se pueden encontrar las especies de atún. El atún común vive distribuido por todo el Atlántico y también se localizan bancos de atunes en el Mar Negro y en el Mediterráneo, donde es conocido como atún rojo.

Leave a Reply