Cuando Se Termina El Nuevo Aeropuerto De La Ciudad De Mexico?

¿Cuando se termina el aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

¿Quién está haciendo el nuevo aeropuerto?

Foto: Presidencia. El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, al consideró como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”.

¿Por qué cancelaron el nuevo aeropuerto de México?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

You might be interested:  FAQ: Donde Descansar En El Aeropuerto De Mexico?

¿Dónde está Santa Lucía nuevo aeropuerto?

2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Dónde se va a construir el nuevo aeropuerto?

La obra del aeropuerto está siendo ejecutada con personal militar. Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, también en el Estado de México, y entre todos tendrán seis pistas.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Qué va a pasar con el aeropuerto de la Ciudad de México?

Dentro de poco tiempo el Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez” dejará de funcionar y en su lugar quedará un terreno de 710 hectáreas, completamente vacío. Contrario a lo que podría parecer más que un desperdicio, se abren nuevas posibilidades para la economía y la movilidad de la Ciudad de México.

¿Quién es el dueño del aeropuerto de la Ciudad de México?

Acciones de página

Aeropuerto Internacional Benito Juárez
Tipo Público/Militar
Propietario Aena
Operador Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
Ciudad Ciudad de México

¿Cuándo se empezo a construir el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

You might be interested:  Question: Como Se Llama El Aeropuerto De Hawaii?

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Por qué cancelaron el Naim?

Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes

¿Cuando estara listo el aeropuerto Felipe Ángeles?

Actualmente está previsto que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo del 2022 con la capacidad suficiente para atender a 20 millones de pasajeros en 119,000 operaciones anualmente.

¿Cuánto se pierde con la cancelacion del aeropuerto?

El fin de semana pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos entregó un informe donde afirmaba que la cancelación no costaría 100,000 millones de pesos, como afirmó el presidente en el momento en que tomó la decisión. El gran nuevo total serían 331,966 millones de pesos.

Leave a Reply