Cual Es El Rfc Del Gobierno De La Ciudad De Mexico?

El RFC son las siglas de Registro Federal de Contribuyentes, es una clave única alfanumérica que el gobierno de México utiliza para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que lleven a cabo una actividad económica en nuestro país.

¿Cómo consultar o sacar el RFC en México?

¿Cómo hago para consultar o sacar el RFC en México? Puedes obtener una constancia de tu situación fiscal obteniendo la CIF (Cédula de Identificación Fiscal) e imprimiéndola para exhibirla a quien la necesite: RFC, ¿qué es?

¿Cómo se forma el RFC?

Para personas físicas, el RFC se forma así: Primera letra y primera vocal interna del primer apellido. Primera letra del segundo apellido. Primera letra del primer nombre del contribuyente. Fecha de nacimiento en formato aa/mm/dd.

¿Quién puede tramitar el RFC sin costo?

Cualquier persona de nacionalidad mexicana puede tramitar el RFC sin costo. Al tramitar el RFC, no se adquiere ninguna obligación tributaria y no debes presentar ningún tipo de declaración al SAT hasta que comiences con alguna actividad económica que implique el pago de impuestos. ¿Cómo se constituye el RFC?

¿Qué es un RFC genérico?

Cuando una persona vende en un tipo de operación donde se desconoce el RFC del comprador, como puede ser una venta a través de un mostrador, etc., durante el proceso de generación de factura el SAT definió un RFC genérico para designar al RFC del cliente sin tenerlo.

Leave a Reply