Con Que Dinero Se Construye El Nuevo Aeropuerto?

¿Quién financia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las fuentes del fondeo son diversas: desde recursos generados por la alfuencia de pasajeros a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) —de donde se han obtenido 119,000 mdp—, el esquema de financiamiento Fibra E, recursos de Banobras y dinero público asignado a GACM en el presupuesto de egresos 2018.

¿Dónde iba a ser el nuevo aeropuerto?

La obra del aeropuerto está siendo ejecutada con personal militar. Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, también en el Estado de México, y entre todos tendrán seis pistas.

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

You might be interested:  Readers ask: Que Cosas No Te Dejan Pasar En El Aeropuerto?

¿Dónde se construye el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles?

López Obrador ‘estrena’ pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. 2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Cómo se financia el Naicm?

Estructura legal y financiera del financiamiento privado Que el financiamiento privado sea repagado por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México, mediante el uso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (“TUA”) como fuente única de repago del proyecto.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Por qué se canceló el nuevo aeropuerto?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Cuando se termina el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Cuándo se inició el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

¿Cuánto se llevaba gastado en el Naim?

Ruiz Esparza asegura que se han gastado 100.000 millones de pesos, unos US$5.000 millones.

You might be interested:  Readers ask: Como Llego Al Aeropuerto De Monterrey?

¿Cuánto va a costar el Naicm?

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la

¿Cuánto costará el tren Maya?

AMLO informa que la extensión del Tren Maya se amplía a 1,500 km e incluirá cinco entidades (Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán) y costará entre 120,000 y 150,000 mdp con esquema público-privado.

¿Quién construye el aeropuerto Felipe Ángeles?

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía (AISL) fue encomendada a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un agrupamiento conformado por ingenieros militares de todas las especialidades.

¿Cómo se llamará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

A principios del año antepasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

Leave a Reply