Como Era La Vida En La Ciudad Durante El Porfiriato?

Las principales características de la vida en el medio urbano y rural, en el porfiriato, fueron: La vida en el medio urbano: La sociedad estaba estratificada. El medio urbano estaba mucho más modernizado. La vida era mucho más dinámica en cuestiones sociales, económicas y políticas.
En el mismo año de 1895, más del 90 % de la población eran trabajadores empobrecidos de bajos salarios; 8 % lo constituían burócratas y profesionales que vivían en las ciudades y tan sólo 2 % correspondía a financieros, grandes comerciantes y hacendados, es decir, a los dueños del dinero y del poder adquisitivo.

¿Cómo era la vida en la época del Porfiriato?

Durante el Porfiriatose vivieron muchos cambios de la mayor importancia. En esas fábricas eranempleados cientos y hasta miles de obreros, sometidos a una disciplina que incluía jornadas de trabajo de 12 horas diarias y salarios que no alcanzaban a cubrir las más elementales necesidades. ¿Cómo era la vida en la época del porfiriato?

¿Cómo era la vida de los obreros durante el Porfiriato?

¿Cómo era la vida de los obreros durante el porfiriato? Durante el Porfiriatose vivieron muchos cambios de la mayor importancia. En esas fábricas eranempleados cientos y hasta miles de obreros, sometidos a una disciplina que incluía jornadas de trabajo de 12 horas diarias y salarios que no alcanzaban a cubrir las más elementales necesidades.

¿Cómo era la vida de los niños durante el Porfiriato?

¿Cómo era la vida de los niños durante el porfiriato? En esa época no había escuelas mixtas comolas quehay ahora. tos niñosy niñas no tomaban clases juntos, e incluso estudiaban textos diferentes, comopor ejemplo, los libros de lectura.

Leave a Reply