Ciudad En La Que Se Originó La Cultura Micénica?

se desarrolló en Grecia la cultura llamada micénica, que obtuvo esa denominación por ser la ciudad de Micenas el primer sitio arqueológico en el que se encontraron elementos de esta cultura.

¿Cuál es el origen de la civilización micénica?

La civilización micénica (1700-1100 a.C.) floreció a finales de la Edad del Bronce, alcanzando su apogeo entre los siglos XV y XIII a.C. Su influencia se extendió no sólo en el Peloponeso y la Grecia continental, sino por todo el mar Egeo, en particular, Creta y las islas Cícladas.

¿Cuál fue el origen de los micénicos?

Los micénicos, llamados así por su principal ciudad, Micenas, situada en la Argólida al nordeste del Peloponeso, recibieron el influjo de la primera civilización minoica (2000-1450 a.C.), que se expandió desde su origen en Cnosos, Creta, por todo el Egeo.

You might be interested:  Cual Es La Mejor Ciudad De Mexico Para Vivir?

¿Qué es la Grecia micénica?

La Grecia micénica estaba formada por pequeños estados autónomos gobernados por príncipes independientes ligados, tal vez, por vínculos familiares. Estos estados mantienen entre sí una débil relación político-militar y unas costumbres, lengua y religión comunes.

¿Dónde tenía su centro politico la cultura micénica?

La Civilización Micénica tiene como centro geográfico Micenas, ciudad fortificada en la comarca de Argólida, situada en la península del Peloponeso.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Micenas?

Micenas (Μυκῆναι Mykênai, en griego antiguo) es un yacimiento arqueológico situado en la península del Peloponeso.

¿Cuál es el poder politico de los minoicos?

Organización política y social de la civilización minoica

Se supone que en algún momento logró imponer su domino sobre toda la isla. En el centro de cada una de las ciudades se levantaba un palacio en el que vivían el rey, su corte y una burocracia integrada por diversos funcionarios.

¿Dónde se ubicó la civilización minoica?

La civilización minoica es la primera cultura de la Edad del Cobre y del Bronce aparecida en la isla de Creta. A veces se usan como sinónimos de minoica los términos «cretense» o «minoana».

¿Cuál fue la ciudad más importante de los cretenses?

Heraklion. Herakleion es la capital de Creta, situada en la costa norte en parte central de la isla. Destaca por su gran fortaleza medieval donde atracaban las galeras venecianas.

¿Cuál es la ubicacion geografica de la civilización cretense?

La isla de Creta está situada en el mar Mediterráneo oriental, en el extremo sur del mar Egeo y no muy distante del litoral de Egipto.

You might be interested:  Qué Prevalencia En El Campo Y La Ciudad?

¿Cómo era la política para los griegos?

Desde el 1 de junio de 1975, con la adopción de la antigua Constitución, Grecia es una república democrática parlamentaria. La monarquía fue rechazada en referéndum por el pueblo griego el 8 de diciembre de 1974. El voto es obligatorio y universal, siendo adquirido ese derecho a los dieciocho años.

¿Cómo era la organización política y social de las polis griegas?

A pesar de que llevaban mucho tiempo organizados en clanes, los griegos comenzaron a formar polis o ciudades-estado, que eran unidades políticas soberanas e independientes, gobernadas por un rey, el cual era asesorado por un consejo de nobles.

¿Cómo era la organización sociopolítica de los griegos?

La sociedad griega era esclavista, por lo tanto, muy desigual. La componían dos grupos de personas: los libres y los esclavos. votar y elegir cargos públicos, así como ser elegidos ellos mismos como tales. En la polis de Atenas se consideraba ciudadanos a los hijos de padre y madre atenienses.

¿Cuál es la organizacion social de los minoicos?

Estructuras sociales y políticas El sistema social era piramidal y jerarquizado, dependiente de la autoridad palacial. Según la leyenda griega, Minos había sido un rey, pero otra teoría supone que “minos” es el nombre de una dinastía o la forma de llamar a la autoridad.

¿Cuál era la economía de los minoicos?

Un ejemplo es la civilización minoica es la que dependía económicamente del cultivo de trigo, olivas, uvas y otros productos. La economía minoica también apoyó a varias industrias como por ejemplo la industria textil, la de la cerámica y la metálica. Algunas de las industrias manufactureras se basaron en los palacios.

You might be interested:  Que Es Un Planeta O Ciudad Sostenible?

¿Cuál es la religión de los minoicos?

Es una religión animista orientada al culto a la vegetación. Esto se percibe especialmente a través de los dioses y diosas que mueren y renacen cada año, y los usos simbólicos del toro o su cornamenta, serpientes y palomas.

Leave a Reply