Afores Que Participaron En El Nuevo Aeropuerto?

¿Qué Afores invirtieron en el nuevo aeropuerto?

Las Afore de Inbursa, PensionISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y Sura, que invirtieron capital en bonos y Fibra E del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, recuperaron el 99 por ciento de su inversión inicial, informó este martes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

¿Quién invierte en el nuevo aeropuerto?

Inbursa, Profuturo, XXI Banorte y Pensionissste son las cuatro afores que invirtieron parte del ahorro de los trabajadores mexicanos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

¿Quién financia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las fuentes del fondeo son diversas: desde recursos generados por la alfuencia de pasajeros a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) —de donde se han obtenido 119,000 mdp—, el esquema de financiamiento Fibra E, recursos de Banobras y dinero público asignado a GACM en el presupuesto de egresos 2018.

¿Qué es la Siefore Adicional?

SIEFORE Adicional: Es la Sociedad de Inversión que recibe las Aportaciones Voluntarias con Perspectiva de Inversión de Largo Plazo y Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo (ALP):

You might be interested:  Often asked: Aeropuerto Guadalajara Como Llegar?

¿Que fueron las Afores?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro ( AFORES ) son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al

¿Qué Afores invirtieron en la empresa Oro Negro?

Las Afore Sura y Banamex invirtieron 500 millones de dólares en Oro Negro.

¿Cómo se financia el Naicm?

Estructura legal y financiera del financiamiento privado Que el financiamiento privado sea repagado por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México, mediante el uso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (“TUA”) como fuente única de repago del proyecto.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Cuánto va a costar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

En abril de 2019, la SCT valuó el costo total de cancelar el aeropuerto en 100 000 millones de pesos: 60% en gastos ya erogados y el resto por concepto de gastos no recuperables.

¿Cuántos tipos de Siefores hay?

En el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) existen cinco SIEFORE:

  • SIEFORE básica 4 o SB4: para personas de 36 años o menos.
  • SIEFORE básica 3 o SB3: para personas de 37 a 45 años.
  • SIEFORE básica 2 o SB2: para personas de 46 a 59 años.
  • SIEFORE básica 1 o SB1: para personas de 60 y más.
You might be interested:  Cuantos Aciertos Pide El Conalep Aeropuerto?

¿Qué son las Siefores y cuántas hay?

Recuerda que las SIEFORE son los fondos de inversión en los cuales las AFORE invierten los recursos de los trabajadores para generar rendimientos. Existen 10 diferentes SIEFORE de acuerdo al grupo generacional de cada trabajador. El Ahorro Voluntario se deposita en dos posibles Sociedades de Inversión: SIEFORE básica.

¿Cuál es la función de las Siefores?

Las SIEFORE son Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro que son operadas por las AFORE. Son el medio a través del cual la AFORE invierte los recursos de tu cuenta individual para que puedan crecer mediante la obtención de rendimientos.

Leave a Reply