Afore Que Invirtieron En Aeropuerto?

¿Qué pasará con las Afores que invirtieron en el aeropuerto?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro ( Afores) que invirtieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya recuperaron el 99 por ciento de su inversión inicial, que asciende a 17 mil 189 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

¿Quién invierte en el nuevo aeropuerto?

Inbursa, Profuturo, XXI Banorte y Pensionissste son las cuatro afores que invirtieron parte del ahorro de los trabajadores mexicanos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

¿Quién financia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las fuentes del fondeo son diversas: desde recursos generados por la alfuencia de pasajeros a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) —de donde se han obtenido 119,000 mdp—, el esquema de financiamiento Fibra E, recursos de Banobras y dinero público asignado a GACM en el presupuesto de egresos 2018.

¿Qué pasará con las Afores?

La Consar informó que las 10 afores cobrarán a los trabajadores por administrar su ahorro una comisión promedio sobre saldo de 0.807% en 2021. El ajuste marcará un ahorro en beneficio de los trabajadores en México, en especial para aquellos que han comenzado a cotizar para el sistema, informó la Consar.

You might be interested:  Que Es La Plataforma De Un Aeropuerto?

¿Qué es la Siefore Adicional?

SIEFORE Adicional: Es la Sociedad de Inversión que recibe las Aportaciones Voluntarias con Perspectiva de Inversión de Largo Plazo y Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo (ALP):

¿Que fueron las Afores?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro ( AFORES ) son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al

¿Cómo se financia el Naicm?

Estructura legal y financiera del financiamiento privado Que el financiamiento privado sea repagado por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México, mediante el uso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (“TUA”) como fuente única de repago del proyecto.

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, al consideró como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Qué Afore me conviene más 2021?

Profuturo se posiciona con el mejor rendimiento con 6.24%, le sigue Coppel con 5.83% y Sura con 5.65%.

¿Qué Afore es mejor 2021?

Las mejores 3 Afores de 2021 si naciste entre 1980 y 1984 son, en orden, Profuturo, SURA y Citibanamex. Las Afores con mejor rendimiento neto para quienes nacieron entre 1985 y 1989, y para los que nacieron entre 1990 y 1994, también están en los primeras tres posiciones Profuturo, SURA y Citibanamex.

You might be interested:  Question: Como Llegar De Tapo Al Aeropuerto?

¿Cómo funcionan las Afores en México?

¿ Cómo funcionan? De acuerdo con la Ley del SAR vigente, cada trabajador tiene derecho a una cuenta individual en una institución financiera que se dedique exclusivamente a la administración de fondos para el retiro (una Afore ). Ahí se depositan sus aportaciones, junto con las que realice el patrón y el gobierno.

Leave a Reply