Tren Que Se Cayó En La Ciudad De Mexico?

El accidente fatal que dejó un saldo de al menos 23 víctimas fatales y más de 70 heridos, ocurrió cuando se desplomó un tren que circulaba por un puente el cual se derrumbó. El accidente ocurrió en la estación Olivos de la Línea 12 de la Ciudad de México, cuando la estructura se vino abajo justo cuando pasaba por allí el metro.
La línea 12 colapsó en la noche del 3 de mayo en el sureste de la capital mexicana, en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco. El tren con pasajeros quedó encallado en forma de ‘V’ y dejó 26 muertos y decenas de heridos.

¿Qué pasó con el tren que cayó y dejó 23 muertos?

Video: así fue el momento en el que un tren cayó y dejó 23 muertos El accidente en la Ciudad de México también dejó, al menos, 70 heridos; 49 fueron hospitalizadas y siete de ellas en estado grave

¿Qué pasó con el tren del Metro?

Tras el siniestro ocurrido en la capital de México al colapsar el viaduto por el que pasaba un tren del metro, la agencia de noticias Ruptly difundió un video en el que se ve el momento exacto en que la formación cae y ocasiona la muerte de, al menos, 23 personas.

You might be interested:  Características Que Debe Tener Una Ciudad Sustentable?

¿Qué pasó con el tren del Metro accidentado?

El conductor del tren del metro accidentado, Rodrigo García Flores, dio diversas entrevistas a medios de comunicación. En ellas narró que a las 22:22 sintió que el tren «se levantaba», por lo que procedió a bloquear el tren y observó movimientos bruscos de la catenaria que da energía a los trenes.

¿Qué pasó con el tren que se levantaba?

En ellas narró que a las 22:22 sintió que el tren «se levantaba», por lo que procedió a bloquear el tren y observó movimientos bruscos de la catenaria que da energía a los trenes. A pesar del bloqueo el tren siguió deslizándose y el operador vio en la pantalla de servicio de la cabina que el tren aparecía sin corriente eléctrica.

¿Qué tren se cayó?

Se registra aparatoso accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se derrumbó un tramo de la estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco, en ambas direcciones y cayó un tren que viajaba en dirección a la terminal de Tláhuac.

¿Qué línea del metro se cayó en la Ciudad de México?

Cuesta pensar que apenas en 2020 se registraron aquí más de dos millones de viajes. Hoy está completamente desierta, como el resto de la Línea 12, cerrada tras el colapso de un tramo elevado que provocó la muerte a 26 personas y dejó a más de un centenar lesionadas el 3 de mayo de 2021.

¿Por qué colapso la línea 12?

“El colapso ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales a lo largo de una longitud significativa de las vigas, lo que ocasionó que una porción del puente elevado perdiera su estructura compuesta”.

You might be interested:  Que Dia Nevo En La Ciudad De Mexico?

¿Qué pasó en la línea 12 del metro CDMX?

Fallas en las inspecciones, además del mantenimiento, diseño y construcción, fueron determinantes en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertos y cientos de heridos, la noche del 3 de mayo de 2021, de acuerdo con el último informe de la empresa noruega Det Norske Veritas

¿Cuándo se cayó la línea 12 del metro?

Accidente del Metro de la Ciudad de México de 2021
Fecha lunes, 3 de mayo de 2021
Hora 22:22:00 (UTC -5)
Causa Falta de pernos funcionales y soldaduras deficientes que provocaron fatiga en el punto de colapso
Lugar Entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

¿Qué pasó con el tren en México?

Un paso elevado del metro se derrumbó la noche del lunes en Ciudad de México, provocando que los vagones de un tren de pasajeros cayeran y mataran al menos a 23 personas, entre ellas menores, dijo la jefa de gobierno de la ciudad. Al menos otras 70 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas.

¿Qué línea del metro se cayó?

El colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro fue provocado por una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra, revela el peritaje preliminar elaborado por la empresa noruega DNV y encargado por el Gobierno capitalino.

¿Qué línea colapso del metro?

A un año de la tragedia del colapso de la Línea 12 del metro en Ciudad de México, la Fiscalía de la Ciudad de México ha informado de que en la audiencia de vinculación que se celebrará este lunes se buscará la imputación contra ocho personas y dos representantes de personas morales por la probable comisión de los

Leave a Reply