Podemos decir que una ciudad digital es aquella donde la comunidad y la sociedad se relacionan e interactúan a través de herramientas tecnológicas. Esto para los ciudadanos y en cuestión gubernamental una ciudad digital se define como aquella que proporciona a sus ciudadanos una completa variedad de servicios a través de herramientas digitales.
Una ciudad digital es aquella que está conectada a la red y equipada con plataformas tecnológicas para la gestión de la información y las comunicaciones que pueden habilitar el Internet de las Cosas.
¿Qué es una ciudad digital y para qué sirve?
Una ciudad digital facilita el intercambio entre las personas, grupos, instituciones y empresas logrando que éste sea más eficiente, fluido y abierto.
¿Qué son las ciudades digitales?
Desde esta perspectiva, las Ciudades Digitales incorporan nuevas oportunidades de crecimiento y nuevos modos de hacer las cosas, contando como pilar fundamental el acceso rápido a redes de telecomunicación y servicios digitales. Para inscribirse, conocer la agenda y obtener más información, entre a www.ciudadesdigitales2012.com
¿Qué derechos tiene un ciudadano digital?
Un ciudadano digital tiene derecho al acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y a su apropiación, al desarrollo de habilidades digitales, al acceso a la información en línea de forma segura, transparente y privada, así como a la participación a través de medios tecnológicos.