En Que Ciudad Surgio El Termino Democracia?

Este término fue acuñado en Atenas, ciudad-Estado de la Antigua Grecia, en el siglo V a. de C., en donde se creó la primera democracia de la que tenemos noticias, en los tiempos de Pericles. En la democracia ateniense, las decisiones se tomaban en función de la propuesta que tuviera mayor apoyo por parte de los ciudadanos.
El término democracia proviene del griego antiguo δημοκρατία y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος (demos, que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»). Sin embargo el significado etimológico del término es mucho más complejo.

¿Dónde y cuándo nació la democracia?

¿Dónde y cuándo nació la democracia? En Atenas entre los siglos VI y V antes de Cristo. Atenas fue fundada por los jonios en el centro de Grecia. Esta zona llamada Ática era pobre, con escasas cosechas, por lo que no fue de interés para los pueblos invasores.

¿Cuál es el significado de la democracia?

La democracia significaba (y para algunos aún significa) la igualdad ante las decisiones y ante la elección de decisiones y no la elección de personas encargadas de decidir (ver democracia representativa).

¿Por qué la democracia era para todos?

¿La democracia era para todos? No. Sólo participaban de la toma de decisiones los ciudadanos atenienses y para ser ciudadano era necesario ser varón y libre. Durante el gobierno de Pericles se exigía además ser hijo de madre y padre ateniense.

You might be interested:  Qué Tipo De Vegetación Pertenece A La Ciudad De México?

¿Qué es la democracia moderna?

La democracia moderna, como gobierno de la mayoría de la población, comenzó a aparecer en la segunda mitad del siglo XVII-XVIII junto con el sufragio universal, luego de la abolición generalizada de la esclavitud y la sanción de constituciones que no reconocían los derechos humanos.que pro la democracia

Leave a Reply