En Qué Ciudad Se Encuentra El Teatro Juárez?

El Teatro Juárez de Guanajuato es un histórico teatro que data de finales del siglo XIX ubicado en la ciudad mexicana de Guanajuato en el estado del mismo nombre, en México.

¿Por qué es importante el Teatro Juárez?

Desde su inauguración el 27 de octubre de 1903, el Teatro Juárez se ha constituido como una referencia urbana que en sus primeros años respondió también a la necesidad de la burguesía porfiriana de verse y ser vista en un auto convencimiento de prosperidad y paz social.

¿Quiénes son los arquitectos del Teatro Juárez?

Teatro Juárez – ESPACIO ARQUITECTÓNICO EN MÉXICO Cuesta Ramírez MayraDomínguez Huitrón MarianaGudiño Trejo DiegoNavarro Zárraga MiriamSilos Solache Daniel Alejandro Vista del Teatro Juárez y la calle De Sopeña.

¿Cuándo se construyó el Teatro Juárez en Monterrey?

De esta manera se edificó el Teatro Juárez en Monterrey, ubicado sobre las calles de Allende y Escobedo, el cual abrió sus puertas al público regiomontano el 15 de septiembre de 1898 con la ópera La Traviata, interpretada por el tenor José Vigil y Robles y la soprano Soledad Goizueta.

You might be interested:  De Que Pais O Ciudad Proviene El Maiz?

¿Cuáles son las musas del Teatro Juárez?

Vista de Guanajuato, desde la parte superior del teatro. Las musas (de izquierda a derecha) Euterpe, Melpómente, Polimnia, Calíope y Clío Obtenida Teatro Juárez. Ediciones La Rana/Guanajuato/2015. pag. 146Fotografía pórtico del Teatro Juárez, por: Mayra Cuesta Ramírez Vista Frontal de la fachada del Teatro Juárez. Obtenida Teatro Juárez.

¿Cuándo se construyó el Teatro Juárez?

Desde su inauguración el 27 de octubre de 1903, el Teatro Juárez se ha constituido como una referencia urbana que en sus primeros años respondió también a la necesidad de la burguesía porfiriana de verse y ser vista en un auto convencimiento de prosperidad y paz social.

¿Qué actividades se realizan en el Teatro Juárez?

Aquí se realizan actividades artísticas como obras de teatro, ballet, conciertos musicales, exposiciones de pintura y fotografía. El auditorio es magnifico, tiene cinco niveles con barandales de hierro, muebles con tapiz rojo y bordado en oro.

¿Cuántas musas están en el teatro Juárez?

Seguro que has notado las ocho esculturas que vigilantes, se mantienen en lo alto del Teatro Juárez en Guanajuato capital, estas representan a las nueve musas hijas de Zeus y de Mnemósine a las que se le atribuye un arte diferente, pero ¿Quiénes son?

¿Cuánto cuesta el Teatro Juárez?

Los costos son: Público general $ 35.00 y estudiantes, docentes y jubilados $ 15.00. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

¿Qué tipo de fuente histórica es el Teatro Juárez en la ciudad de Guanajuato?

Su tipología es de «herradura», con cuatro órdenes de palcos y localidades generales. Sigue siendo un Teatro, o bien, Foro de Arte que ha albergado 46 ediciones del Festival Internacional Cervantino, además del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

You might be interested:  Cual Es Su Ciudad Mas Poblada De Mexico?

¿Qué hacer en Guanajuato?

Las atracciones más populares en Guanajuato

  1. Teatro Juárez. 1,199. Teatros.
  2. Monumento al Pípila. 1,980. Monumentos y estatuas.
  3. Jardín de la Unión. 1,306.
  4. Museo Ex-Hacienda San Gabriel de Barrera. 445.
  5. Callejón del Beso. 1,650.
  6. Casa de Diego Rivera. 834.
  7. Universidad de Guanajuato. 1,043.
  8. Santuario de Cristo Rey. 603.

¿Quién fue Rivas Mercado?

Rivas Mercado, originario de Tepic, Nayarit, realizó estudios en México, Inglaterra y Francia, además de ser considerado un representante de la arquitectura mexicana de finales del siglo XIX y principios del XX, fue uno de los responsables del emblema nacional cimentado en 1909 en Paseo de la Reforma para celebrar el

¿Qué tipo de arquitectura tiene Guanajuato?

Guanajuato fue una de las ciudades mexicanas que se vio beneficiada por la gran influencia francesa en la arquitectura durante el Porfiriato. Es de estilo eclético de tipo industrial, de estructura metálica con proporciones simétricas, texturas y colores.

Leave a Reply