En Qué Ciudad Se Encuentra El Palacio De Versalles?

Palacio de Versalles
Château de Versailles
Monumento histórico de Francia Patrimonio de la Humanidad
País Francia
Ubicación Versalles

¿Cuándo abre el Palacio de Versalles?

Sus jardines permanecen abiertos hasta las 19:30 en temporada alta y hasta 18:00 en temporada baja. La Avenida de los Tilos, ahora replanteada en la prolongación de la Avenida de Apolo, une el Palacio de Versalles a ‘Mortemets’, reserva de aves acuáticas en el dominio de caza de Luis XIV.

¿Cuál es el hotel más cercano del Palacio de Versailles?

Este palacete, construido en 1727 por iniciativa del monarca Luís XV, se ha convertido desde entonces en un hotel de tres estrellas. Posee una decoración auténtica, reforzada por su salón con cristalera y la vista de las habitaciones al jardín interior o la Huerta del rey. El hotel de 4* más cercano del palacio de Versailles.

You might be interested:  En Que Ciudad Se Juega El Super Bowl?

¿Cuál es la capital de Versalles?

m s. n. m. Versalles (en francés: Versailles, versái) es una ciudad de la región Isla de Francia, ubicada en los suburbios occidentales de París, 17,1 km al oeste del centro de París. Es la prefectura (capital) del departamento de Yvelines.

¿Quién vive en el Palacio de Versalles?

El Palacio de Versalles fue la sede de la corte de los reyes de Francia Luis XIV, Luis XV, y Luis XVI. En él se celebraron y firmaron diferentes acuerdos y tratados.

¿Cuánto cuesta la entrada a Versalles?

¿Cuánto cuesta la entrada al Palacio de Versalles? La visita al castillo cuesta 18 euros. La entrada te permite visitar el castillo y los jardines fuera de los días de Fuentes Musicales y Jardines Musicales.

¿Cómo ir de París a Versalles?

La forma más rápida de ir de París a Versalles es coger la línea C del tren RER que te llevará en 30 minutos a la estación Versailles Rive Gauche, situada a 10 minutos andando de la entrada del palacio. Estos trenes salen cada 15 minutos y el billete, que tiene que cubrir las zonas 1-4, cuesta unos 4 euros el trayecto.

¿Qué es el Palacio de Versalles en Francia?

El Palacio de Versalles es uno de los logros más extraordinarios de la arquitectura europea del siglo XVII. Inicialmente, fue construido como un pabellón de caza para el rey Luis XIII; sin embargo su hijo, el rey Luis XIV, decidió mover la corte real de París a Versalles en 1682.

¿Quién reinó en Versalles?

Luis XIV convirtió el Palacio de Versalles, originalmente un refugio de caza construido por su padre, en un espectacular palacio real.

You might be interested:  Nombre De Un Municipio Que Se Encuentra Al Norte De La Ciudad De México?

¿Qué día es gratis el Palacio de Versalles?

Acceso gratuito para todo el público

El primer domingo de cada mes, desde noviembre a marzo, la entrada al complejo de Versalles es gratuita.

¿Cómo visitar Versalles gratis?

Los Jardines de Versalles

Recuerda que si vas un día que no hay espectáculo la entrada es gratis. Con el Paris Pass entras gratis al Palacio de Versalles y sin colas, pero si el día de tu visita hay espectáculo de fuentes, tendrás que abonar la entrada de los jardines. El resto de días, los jardines son gratis.

¿Qué día es mejor ir a los jardines de Versalles?

La mejor época para visitar el Palacio de Versalles, en términos de menor afluencia, es en temporada baja (del 1° de noviembre al 31 de marzo). Durante los meses de temporada baja, un par de horas inmediatamente después de que abra y antes de cerrar, es cuando podrás encontrar menos gente.

¿Qué se puede ver en el Palacio de Versalles?

Qué ver en Versalles: visitas imprescindibles

  • El Palacio de Versalles.
  • El Gran Trianón.
  • El Pequeño Trianón.
  • La Aldea de la Reina.
  • Los jardines de Versalles.
  • Grandes Aguas y Jardines Musicales de Versalles.
  • ¿Cuánto cuesta el metro de París?

    Metro, RER

    Un billete de metro cuesta 1,90 €, para una persona y para un trayecto, incluidas todas las correspondencias. Los billetes son de color blanco, se compran por unidad o en grupos de 10 en las taquillas o las máquinas expendedoras de las estaciones, así como en los estancos.

    ¿Qué hacer en París en 4 días?

    Completo itinerario de 4 días por París

    1. Día 1: Torre Eiffel, Les Invalides y el Barrio de Montmartre.
    2. Día 2: Excursión al Palacio de Versailles y visita a La Défense.
    3. Día 3: Catedral de Notre-Dame, Museo del Louvre y los Campos Elíseos.
    4. Día 4: Barrio Latino, Centro Pompidou y Arco de Triunfo.
    You might be interested:  Que Cultura Surgio En El Territorio Alrededor Del Año 2500 A.C En La Ciudad De Micenas?

    ¿Qué tiene que ver el Palacio de Versalles con la Revolución Francesa?

    Con la Revolución francesa, en 1789, Versalles perdió su condición de residencia real y centro del poder político en Francia. En 1830 se convirtió en la sede del Museo de Historia de Francia, que repasaba toda la historia del país a través de distintas piezas de arte de varias épocas.

    ¿Cuáles son las características del Palacio de Versalles?

    Las habitaciones reales están en pleno eje central del conjunto, siguiendo la simbología centralista. El resultado fue un palacio de más de más de seiscientos metros de contorno con dos fachadas: una abierta a la ciudad y otra de acceso a los jardines. Nunca antes se había construido fachada tan monumental. Materiales.

    ¿Qué rey de Francia construyó Versalles?

    El reinado de luis XIv

    El Rey Sol tenía una auténtica visión para el lugar: cual arquitecto, Luis XIV construyó la obra de su vida, a la que permanecerá para siempre vinculado. En 1661 se iniciaron obras de gran calado que continuarían hasta sus últimos días en 1715.

    Leave a Reply