En Que Ciudad Nacio El Basquetbol?

Se dice que el baloncesto, que es un juego moderno, tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos), en la ciudad de Springfield (Massachusetts).

¿Cuál es la ciudad con mayor número de jugadores de Básquetbol?

Montevideo, pese a no ser una de las más grandes ciudades del continente, se convirtió en corto tiempo en la ciudad con mayor número de clubes, de jugadores y de aficionados de toda Sud América”. De esa forma el básquetbol se propagó desde el gimnasio de la calle Treinta y Tres (en la Ciudad Vieja) por las plazas de deportes.

¿Dónde se originó el basquetbol?

La historia del basquetbol empezó a escribirse en Estados Unidos, el país líder de este deporte. El baloncesto es el único deporte de origen Norteamericano, aunque su paternidad se debe a James Naismith, un nativo de Canadá.

¿Cuándo y cómo nació el baloncesto?

¿Sabes cuándo y cómo nació el Baloncesto? Debido al acontecimiento deportivo que estamos viviendo estos días, Eurobasket 2015, queremos aprovechar para contaros una pequeña parte de la historia de este gran deporte en nuestro país. El baloncesto, fue creado por el profesor canadiense James Naismith en 1981.

You might be interested:  Qué Preferencia En El Campo Y En La Ciudad?

¿Cómo se difundió el basquetbol?

1900 – Se difundió el basquetbol universitario gracias al respaldo financiero. 1905 – Se crea el Comité del Reglamento del Baloncesto. 1906 – Las reglas del basquetbol adoptaron el uso de los aros de metal, redes y tableros. 1917 – Las fuerzas armadas de los Estados Unidos ayudan a difundir el juego de basquetbol en Europa.

¿Dónde nació el básquetbol?

Concretamente fue en un frío y lluvioso 21 de diciembre de 1891, tal y como lo recordaba su creador James Naismith, profesor de Educación Física de YMCA en Massachusetts (que más adelante pasaría a ser llamada Universidad de Springfield), quien inspirándose en un juego de su niñez, consiguió crear el que hoy en día en

¿Cuándo y dónde se inventó el basquetbol?

“ El primer equipo de baloncesto compuesto por nueve jugadores y su entrenador, en ell Springfield College Gymnasium en 1891.

¿Cómo nació el basquetbol?

El Doctor Naismith colgó unas viejas cestas de recoger fruta en las paredes del gimnasio y dio a los jugadores un balón de fútbol y muy pocas normas. Y así nació el deporte favorito de nuestro Campamento, el baloncesto.

¿Quién inventó el deporte y en qué año?

Acercándonos a lo que conocemos en la actualidad como deporte, encontramos que este nació en Inglaterra, en el siglo XVIII, de la mano de Thomas Arnold, quien lo introdujo en el ámbito educativo en el siglo XIX. A su vez, durante el siglo XIX nacieron también los primeros estudios gimnásticos.

¿Dónde y cuándo se realizó el primer campeonato de baloncesto masculino y qué país lo gano?

Campeonato Mundial de Baloncesto de 1950

You might be interested:  FAQ: Cuantos Kilometros Son De Hermosillo A Agua Prieta?
I Campeonato Mundial de Baloncesto Argentina 1950
Datos generales
Primero Argentina
Segundo Estados Unidos
Tercero Chile

¿Cuál fue el primer equipo de baloncesto en Colombia?

Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

Liga WPlay Profesional de Baloncesto
Primera temporada 1988
Primer campeón Cali Sport – JGB
Datos estadísticos
Campeón actual Titanes de Barranquilla

Leave a Reply