El Tren Que Se Cayó En La Ciudad De México?

Al menos 23 personas murieron y más de 70 resultaron heridas este lunes por la noche al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó y quebró su estructura. La tragedia ocurrió entre las estaciones Tezonco y Olivos, en un puente sobre la avenida Tláhuac.

¿Qué pasó con el tren que se levantaba?

En ellas narró que a las 22:22 sintió que el tren «se levantaba», por lo que procedió a bloquear el tren y observó movimientos bruscos de la catenaria que da energía a los trenes. A pesar del bloqueo el tren siguió deslizándose y el operador vio en la pantalla de servicio de la cabina que el tren aparecía sin corriente eléctrica.

¿Qué pasó con el tren del Metro accidentado?

El conductor del tren del metro accidentado, Rodrigo García Flores, dio diversas entrevistas a medios de comunicación. En ellas narró que a las 22:22 sintió que el tren «se levantaba», por lo que procedió a bloquear el tren y observó movimientos bruscos de la catenaria que da energía a los trenes.

¿Qué pasó con el Tren Maya?

Al propagarse la noticia del colapso, un grupo de ingenieros que trabajaba en el Tren Maya, el nuevo proyecto ferroviario de 1500 kilómetros impulsado por el presidente, del cual un tramo significativo está a cargo de la empresa de Slim, acudió a un chat de WhatsApp.

¿Por qué los trenes eran más cortos que los rieles?

Los trenes eran más cortos del tamaño para el que se había diseñado la vía. Las ruedas se fabricaron con especificaciones distintas a las de los rieles, creando problemas de compatibilidad. Había tramos de los rieles deformes, fisurados o irregulares.

Leave a Reply