El Dia Que Perdimos La Ciudad?

Bajo el título “El día que perdimos la ciudad”, los periodistas sinaloenses Marcos Vizcarra y Luis Brito”, recrean los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2019, cuando un operativo del gobierno federal logró la captura de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, lo cual provocó una respuesta inmediata del crimen organizado que secuestró y aterrorizó a la ciudad de Culiacán durante horas.

¿Dónde ver el día que perdimos la ciudad?

“El día que perdimos la ciudad” está disponible en la cuenta Youtube de Iniciativa Sinaloa desde el domingo 17 de octubre.

¿Qué es el Día del Culiacanazo?

La batalla de Culiacán,​​​ también conocida popularmente como «Culiacanazo»​​ o «Jueves negro»​, fueron una serie de enfrentamientos y bloqueos de vialidades en Culiacán, Sinaloa, suscitada el 17 de octubre de 2019 por parte de la organización criminal Cártel de Sinaloa contra las fuerzas de seguridad del Ejército

¿Qué pasó el 18 de octubre en Culiacán?

El Gobierno mexicano intentó detener los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán en su territorio y la ciudad se volvió un campo de batalla. Miles de ciudadanos amenazados, ataques a las fuerzas de seguridad y criminales a la fuga. Ese día ocurrió el evento criminal más impactante en la historia de Sinaloa.

You might be interested:  Question: Cuando Hace Frio En Hermosillo?

¿Qué fue el jueves negro en México?

Aquel jueves de 2019 empezaron a circular imágenes y audios de autos incendiados y hombres con armas de alto calibre circulando sin discreción por las calles de Culiacán, esto era un motivo de alarma, incluso para los habitantes de Culiacán, acostumbrados a la violencia que deja el narcotráfico.

¿Quién es el raton hijo del chapó?

Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, el hijo de ‘El Chapo’ que es la cara pública del Cártel de Sinaloa. Una derrota contra el crimen organizado de la administración de Andrés Manuel López Obrador fue el operativo militar fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, hecho que se conoció como ‘Culiacanazo’.

¿Cuántos militares murieron en Culiacán?

Balaceras en Culiacán tras detención de Ovidio Guzmán dejan 8 muertos y 16 heridos: Sedena.

¿Qué pasó con Ovidio en Culiacán?

Ovidio Guzmán López no pudo ser detenido.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó que los elementos de la Guardia Nacional a quienes se ordenó la captura “se precipitaron”. El Gabinete de Seguridad Nacional decidió entonces suspender el operativo y el hijo de El Chapo Guzmán quedó libre.

¿Cómo vive la gente en Culiacán?

Culiacán es una ciudad de gente muy cálida y hospitalaria, y como ya has visto llena de atractivos para comenzar una nueva vida. Sin embargo, no podemos pasar por alto algunos inconvenientes con los que tendrás que lidiar en el día a día.

¿Qué pasó el Jueves Negro de 1929?

El Jueves Negro tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión. El desplome de la Bolsa de Nueva York o el Jueves Negro produjo una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis bancaria en Estados Unidos.

You might be interested:  Ciudad Belga Conocida Antiguamente Como Antuerpia?

¿Qué pasó el Martes Negro de 1929?

El Martes Negro fue el 29 de octubre de 1929, día en que se registró una caída del 12% en el Promedio Industrial Dow Jones. Dicho índice mide el desempeño de algunas de las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

¿Por qué se produjo la caída de la bolsa de Wall Street?

Las razones son varias: · La inflación monetaria, que dio como resultado una política de dinero barato y facilidad de créditos. · La estructura bancaria, que estaba formada por múltiples y pequeños bancos, cuya supervivencia financiera dependía del alza de los valores de bolsa.

Leave a Reply