Cuando Fue La Ultima Nevada En La Ciudad De Mexico?

Se cumplen 54 años de la última gran nevada en la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 11 de enero de 1967.

¿Cuándo fue la última vez que nevó en la Ciudad de México?

Era la madrugada del 11 de enero de 1967 cuando la nieve sorprendió a los capitalinos, luego de que la Ciudad de México alcanzara una temperatura de hasta cuatro grados bajo cero. Desde entonces, este fenómeno no se ha repetido. Muchos habitantes de la época siguen recordando este curioso acontecimiento.

¿Cuántas veces a nevado en la Ciudad de México?

Solamente en tres ocasiones ha caído nieve en la capital de manera inesperada. La primera fue en 1907, la segunda en 1920 y la última en 1967. Muchos recuerdan que ese día la Ciuad de México amaneció cubierta de nieve y con una temperatura de cuatro grados bajo cero.

¿Cuándo fue la primera nevada en la ciudad de México?

Si aún no nacías, te contamos cómo fue la nevada en la CDMX. Era la madrugada del 11 de enero de 1967. El entonces Distrito Federal se vistió de blanco, un paisaje atípico en nuestro terruño capitalino.

¿Dónde cayó nieve en México?

Los estados que se pintarán de blanco por la caída de nieve y/o aguanieve son Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, así como en la zona noreste de México, que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

You might be interested:  Cuando Se Realizan Las Fiestas Tradicionales De Hermosillo Sonora?

¿Por qué nevo en la CDMX?

¿Por qué cayó nieve en la CDMX? CONAGUA señala que la nieve cayó en la CDMX debido a la interacción de tres fenómenos meteorológicos. La nevada comenzó el 9 de enero en zonas del norte del país, pero dos días después se registró en lo que antes se llamaba Distrito Federal., y en las montañas más de 60 cm.

¿Qué pasó el 11 de enero de 1967?

La madrugada del 11 de enero de 1967 la nieve sorprendió a los capitalinos, luego de que la ciudad alcanzara una temperatura de cuatro grados bajo cero. Muchas personas en la Ciudad de México siguen recordando este curioso acontecimiento que no se ha vuelto a repetir.

Leave a Reply