Cómo Llegar A Tepoztlán Desde La Ciudad De México?

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Para llegar desde la Ciudad de México es muy sencillo, debes tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec. A 15 minutos aproximadamente se encuentra el pueblo de Tepoztlán. El costo aproximado de casetas México – Cuernavaca, es de 300 pesos ida y vuelta.

¿Dónde se ubica el municipio de Tepoztlán?

El municipio de Tepoztlán se ubica al norte del estado de Morelos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, Tepoztlán limita al norte con la Ciudad de México, al sur con los municipios de Yautepec y Jiutepec, al este con Tlalnepantla y Tlayacapan, al oeste con​ los municipios de Cuernavaca y Huitzilac.

¿Cuánto dura el viaje en autobús de Ciudad de Mexico a Tepoztlán?

¿Cuánto dura el viaje en autobús de Ciudad de Mexico a Tepoztlán? En promedio, el viaje de Ciudad de Mexico a Tepoztlán dura aproximadamente 1h 3m, aunque el autobús más rápido tardará aproximadamente 1h 3m. Este es el tiempo que se tarda en recorrer la distancia de 51 km que separa las dos ciudades.

You might be interested:  En Que Ciudad Esta El Museo Guggenheim?

¿Cuál es la estación de metro más cercana a Tepoztlán?

Comenzando con la Central Sur o Taxqueña que es la que tiene más salidas a partir de las 6 de la mañana y hasta las 10 de noche. La estación de Metro más cercana es Tasqueña. Y por último, en la Central de Autobuses de la Terminal 1 del Aeropuerto, también existen salidas de camiones hasta Tepoztlán.

¿Cuánto cuesta el boleto a Tepoztlán?

La línea OCC tiene los horarios: 7am, 9am y a las 2pm y 5pm. Dependiendo la línea y desde la central que viajes el costo del boleto desde Ciudad de México hasta Tepoztlán va de los $140 a los $200 pesos mexicanos.

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde CDMX en autobús?

Para llegar desde CDMX es necesario viajar a la central del Sur, también conocida como Taxqueña, de ahi se compra el boleto hacia Tepoztlan, su costo es de $134.00 con la linea de autobuses Pullman(muy populares en la zona), hay muchas corridas al día, el bus se hace aprox 1 hora.

¿Dónde salen los camiones que van a Tepoztlán?

Los autobuses para Tepoztlán salen de 3 estaciones de Ciudad de México : Terminal Sur Taxqueña,Terminal Norte y Terminal Aeropuerto. Todos los autobuses de Tepoztlán salen y llegan de la Terminal Central de Tepoztlán.

¿Cuánto se gasta en un viaje a Tepoztlán?

Toma en cuenta que el costo total por las casetas será de 161 pesos, por lo que el viaje de ida y vuelta estarías pagando 322 pesos. El recorrido en auto será de aproximadamente una hora y 46 minutos. Si prefieres ir en transporte deberás dirigirte a la Terminal de Autobuses de Taxqueña.

You might be interested:  FAQ: Cuantos Kilometros Son De Hermosillo A Sahuaripa?

¿Cuánto cuesta el boleto de autobús para Tepotzotlan?

Los autobuses a Tepotzotlán tardan 1h 30 en llegar y el boleto de la compañía Primera Pus te saldrá por 50-100 pesos.

¿Qué hacer de noche en Tepoztlán?

Las atracciones más populares en Tepoztlán

  1. Cerro del Tepozteco. 982.
  2. Mercado Artesanal de Tepoztlan. 157.
  3. Ex Convento Dominico de la Natividad. 187.
  4. Lagartija Club Mezcal. Destilerías.
  5. Centro Cultural Pedro López Elías. Monumentos y lugares de interés.
  6. Tepozcuencos.
  7. Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer.
  8. Palacio Municipal.

¿Cuánto cuesta ir de CDMX a Tepoztlán?

Para ir a Tepoztlán desde la Ciudad de México es necesario que te desplaces a la Terminal del Sur (metro Tasqueña) y ahí tomes un Autobús. Desde la Terminal del Sur va a recorrer una distancia de 80 Km en 1:30 hrs., el pasaje debe costar algo así como $150 MxN por persona y otro tanto de regreso.

¿Qué día es mejor para ir a Tepoztlán?

Si te gusta un clima caluroso, te recomendamos ir en mayo, cuando el sol está a todo lo que da, o en marzo y abril cuando el calorcito se empieza a sentir. Entre junio y septiempre es la temporada de lluvia, así que tómalo en cuenta.

¿Qué tipo de ropa llevar a Tepoztlán?

Para recorrer este lugar te recomiendo utilizar calzado cómodo, ropa ligera para el día y también abrigadora para la tarde noche, llevar gafas oscuras, protección solar y hasta sombrero o gorra.

¿Cuántas casetas son a Tepoztlán?

Para llegar en tu automóvil sólo gastarás 157 pesos por dos casetas de cobro: el tramo México-Cuernavaca de la carretera federal 95D, donde tendrás que pagar un peaje de 122 pesos, y el entronque La Pera-Tepoztlán, donde te cargarán 35 pesos. Llegar a Tepoztlán desde la Ciudad de México es muy sencillo.

Leave a Reply