Como Llegar A Holbox Desde La Ciudad De Mexico?

¿Cómo llegar a Holbox desde la Ciudad de México? Desde la Ciudad de México puedes elegir tomar un autobús o viajar por avión. El recorrido por tierra toma alrededor de 25 horas por 1,300 pesos.
Desde la CDMX lo mejor es tomar un vuelo a Cancún, tienes opciones por aerolíneas de bajo costo como Vivaaerobús o Volaris. De ahí, dependiendo de tu hora de llegada, tomar un autobús ADO a Chiquilá de donde sale el ferry que te cruza a la isla.

¿Cómo llegar a Holbox?

Llegar a Holbox en automóvil. También puedes llegar en vehículo, tomando la carretera libre Cancún-Mérida, considera que no funcionan los teléfonos celulares en algunos tramos de la carretera, por lo que deberás ir bien preparado para cualquier inconveniente (no tomes la carretera de cuota ya que no tiene salida hacia Holbox).

¿Dónde se encuentra la isla de Holbox?

Se encuentra frente a la costa de la península de Yucatán y pertenece a la Reserva de la Biósfera de Yum Balam. La isla de Holbox se encuentra a 145 kilómetros de Cancún, que es uno de los destinos de la Riviera Maya más visitados por miles de turistas al año.

You might be interested:  Often asked: Que Comer A Domicilio En Hermosillo?

¿Cuánto cuesta el ferry a Holbox?

Hay dos opciones de barco para cruzar a Holbox, esta es la mejor opción. Solo existen dos líneas de barcos que cruzan de Chiquilá a Holbox. Estos barcos parecen más nuevos y es cómodo para el trayecto de 20 minutos. Cobran $140 pesos por viaje (redondo $280), el precio me parece muy elevado.

¿Cómo se llega a isla Holbox?

El único ferry que llega a Isla Holbox sale desde Chiquilá, un pequeño pueblo a unos 10 kilómetros de la isla. Por lo tanto, el primer paso de la ruta es ir de Cancún a Chiquilá para poder coger el ferry a Holbox.

¿Cuánto tiempo se hace de Chetumal a Holbox?

La duración del viaje entre Chetumal y Holbox Island es de unas 9h 31m y cubre una distancia de unos 446 km. Esto incluye un tiempo de escala promedio de alrededor de 1h 22m. Los servicios son operados por ADO, Autobuses Mayab, Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) y others.

¿Cuánto tiempo se hace de Cancún a Holbox?

El trayecto en coche lleva alrededor de 02 o 2:30 hs. La distancia desde Cancún hasta Chiquila es de 140 Km.

¿Qué hacer en Holbox con poco dinero?

Las 12 mejores cosas que hacer y ver en Holbox

  • Explora la isla en bicicleta.
  • Disfruta de la famosa pizza de langosta en Holbox.
  • Desayuna un rico almuerzo de mariscos en Holbox.
  • Disfruta de un hermoso atardecer.
  • Ve de pesca en la isla Holbox.
  • Practica surf de remo y conoce los tiburones ballena en la isla Holbox.
  • ¿Dónde tomar ferry para Holbox?

    Hay dos empresas que ofrecen el servicio de ferries y que salen de forma alterna cada media hora. En las horas pares la empresa Nueve Hermanos sale de Chiquila hacia la isla de Holbox, mientras que a las «y media» es la empresa de ferries Holbox Express (con barcos de color rojo) quién conecta continente e isla.

    You might be interested:  Often asked: Como Saber Cuanto Debo De Placas Hermosillo?

    ¿Cuánto es el costo de Cancún a Holbox?

    Un taxillevarte de Cancún a Chiquila para que tomes un ferry que te lleve en 20 minutos a la Isla de Holbox. Esta opción la puedes tomar tanto desde cualquier parte del centro de Cancún, como en el Aeropuerto, pero debes considerar que el costo puede llegar a ser hasta de 1800 MXN, por 1 a 4 personas.

    ¿Cómo cruzar el coche a Holbox?

    Holbox, como sabes, es una isla, y para llegar primero tendrás que tomar un ferry que sale desde la población de Chiquilá. Allí puedes dejar tu coche en alguno de los muchos parkings privados y montarte en el ferry que sale cada 30 minutos desde su puerto.

    ¿Cuántos días es recomendable estar en Holbox?

    La isla de Holbox no es muy grande, por lo que se puede visitar fácilmente en 3 a 4 días, dependiendo del número de excursiones que quieras hacer. Claro que, si lo que quieres es descansar y disfrutar de la playa, puedes quedarte varios días más. Uno de los principales atractivos de Holbox son sus bonitas playas.

    ¿Qué es mejor visitar Holbox o Bacalar?

    Holbox es uno de los mejores lugares (punto de vista personal), para visitar y olvidarte de la ciudad 100% recomendable si lo que buscas es desaparecer del mapa y disfrutar de la playa.

    ¿Cuánto tiempo se hace de Bacalar a Holbox?

    La forma más rápida de ir desde Bacalar a Holbox es en volar y Air taxi que cuesta $21000 – $25000 y dura 3h 53m. ¿A cuánta distancia está Bacalar de Holbox? La distancia entre Bacalar y Holbox es de 333 km.

    You might be interested:  Arena De La Ciudad De Mexico Como Llegar?

    ¿Qué se puede hacer en Chetumal?

    Las atracciones más populares en Chetumal

    1. Zona Arqueológica de Dzibanche. 218.
    2. Malecón de Chetumal. 284.
    3. Zona Arqueologica Kohunlich. Lugares históricos Ruinas antiguas.
    4. Museum de la cultura maya. 272.
    5. Jardin Zoologico Payo Obispo. Zoológicos.
    6. Liverpool Chetumal. Centros comerciales.
    7. Museo de la Ciudad.
    8. Kinichná Zona Arqueológica.

    ¿Cómo se llega de Cancún a Holbox?

    desde Cancun debes tomar un bus en ADO (ADEO) hasta Chiquilla y serán 2 horas y media de viaje. Ali hay un puerto pequeño desde donde salen ferrys (solo hay dos empresas de igual tarifa pero distintos horarios de partida) y lanchas (son mas caras). En ferry tendrás 30 minutos de viaje hasta la isla.

    ¿Qué es más bonito Cozumel o Holbox?

    Si lo que buscas es ocio y hacer algo más de turismo conociendo la historia de los mayas, te recomendamos que optes por Cozumel o por Isla Mujeres. Y si prefieres algo más tranquilo y alejado del bullicio, la mejor opción en este caso es Holbox.

    ¿Qué hacer en Holbox 2021?

    Las atracciones más populares en Isla Holbox

    1. Isla Holbox. 832. Islas.
    2. Playa Punta Cocos. 207. Playas.
    3. Barcos Holbox Express. 263. Ferris.
    4. Punta Mosquito. Monumentos y lugares de interés Playas.
    5. Refugio Holbox. 115.
    6. Yalahau Lagoon. 546.
    7. Yum Balam Reserve. Áreas de naturaleza y vida silvestre.
    8. La Choza de Fito. Galerías de arte.

    Leave a Reply