Como Es La Ciudad De Los Cabos San Lucas?

Cabo San Lucas es una ciudad localizada en la punta de la península de Baja California Sur que, además de ser escenario de hermosos paisajes desérticos y playas, también es un destino popular, mundialmente conocido como la Capital del Marlín y hogar del Arco, donde se encuentran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

¿Por qué se llama Cabo San Lucas?

Sin embargo el que tuvo mayor impacto y por el cual fue nombrado y conocido por propios y extraños fue el de Cabo San Lucas, nombre puesto el 18 de octubre de 1541 por el soldado español Francisco de Bolaños en el día dedicado en el santoral católico a San Lucas Evangelista.

¿Cuál es la cabecera municipal de Cabo San Lucas?

La cabecera municipal es San José del Cabo y la ciudad más importante es Cabo San Lucas a 32 km de la cabecera. Esta área es uno de los destinos turísticos más importantes de México.

¿Cuáles son las costas de Cabo San Lucas?

Frente a sus costas se unen las aguas del Mar de Cortés y del océano Pacífico. La localidad y el municipio están comunicadas por carretera a la La Paz capital del estado de Baja California Sur, cuenta además con el Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Leave a Reply