Contents
- 1 ¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?
- 2 ¿Qué pasó con el aeropuerto de Santa Lucía?
- 3 ¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?
- 4 ¿Qué empresas construyen el aeropuerto de Santa Lucía?
- 5 ¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
- 6 ¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
- 7 ¿Cuándo termina la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?
- 8 ¿Cuándo entra en funcionamiento el aeropuerto de Santa Lucía?
- 9 ¿Por qué se canceló el aeropuerto de Texcoco?
- 10 ¿Cuánto va a costar el Naicm?
- 11 ¿Cuánto costaba el Naim?
- 12 ¿Cuánto va a costar el Naim?
- 13 ¿Qué empresa esta construyendo el aeropuerto?
¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?
La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red
¿Qué pasó con el aeropuerto de Santa Lucía?
1 en Santa Lucía; construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene avance del 50%. La decisión de cancelar el NAIM y construir un aeropuerto civil en la Base Aérea de Santa Lucía es incomprensible e irracional y probablemente responde a intereses políticos.
¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?
El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.
¿Qué empresas construyen el aeropuerto de Santa Lucía?
Las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Omega, Egis Road Operation, Aleatica y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) serán las beneficiadas de la plataforma para conectar al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.
¿Cuándo termina la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?
Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.
¿Cuándo entra en funcionamiento el aeropuerto de Santa Lucía?
El aeropuerto de Santa Lucía se incorporará un año después, con su apertura el 21 de marzo del 2022.
¿Por qué se canceló el aeropuerto de Texcoco?
Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco ”, gob.mx, abril 2019. La caída en el número de pasajeros se debió a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “AICM en cifras.
¿Cuánto va a costar el Naicm?
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la
¿Cuánto costaba el Naim?
La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo de 113 mil 327.7 millones de pesos, informó este sábado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
¿Cuánto va a costar el Naim?
La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) costó 331 mil 966 millones 517.6 mil pesos, 232% más de lo previsto por la administración de López Obrador, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
¿Qué empresa esta construyendo el aeropuerto?
El sector de la construcción está listo para participar en las licitaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México a través de un consorcio que incluye a nueve grandes empresas nacionales lideradas por ICA, Grupo Carso, Tradeco y Marnhos.