Que Lengua Se Habla En La Ciudad De Mexico?

LENGUAS QUE SE HABLAN EN MEXICO D.F. Como en todo México, el idioma dominante en el Distrito Federal es el español. Éste es hablado por la inmensa mayoría de los habitantes de la capital. La gran diversidad étnica en el Distrito Federal deriva en una gran diversidad lingüística.
En la CDMX se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas nacionales. Las de mayor presencia son el náhuatl, cuyos hablantes representan casi el 30% del total; el mixteco con el 12.3%; otomí 10.6%; mazateco 8.6%; zapoteco 8.2% y mazahua con 6.4%.

¿Cuántas lenguas se hablan en la ciudad de México?

Según datos de la INEGI, en la Ciudad de México se hablan alrededor de 57 lenguas. Si algo caracteriza no sólo a la Ciudad de México sino a todo el país, es el hecho flagrante de que le debe mucho de su identidad a sus antecedentes prehispánicos.

¿Cuál es la primera lengua hablada en México?

La variedad de castellano hablada en México se la conoce como español mexicano y es hablado por prácticamente toda la población, siendo la primera lengua de un 93,6% de dichos hispanohablantes.

¿Cuál es el idioma más hablado en México?

En México, el idioma más hablado es el español, seguido por el náhuatl. El resto de los idiomas hablados en el país está por debajo del millón de hablantes. Entre estos, los que superan el medio millón de hablantes son el maya yucateco, el mixteco y el tseltal.

You might be interested:  Que Aerolineas Hay En El Aeropuerto De Queretaro?

¿Cuál es la lengua más usada en México?

Aunque el español es la lengua mayoritaria de México, el inglés es usado ampliamente en los negocios.

Leave a Reply