Qué Grupo Social Formaba La Ciudad Ateniense?

¿Qué grupo social formaba la ciudadanía ateniense? A) Las mujeres mayores de dieciocho ahos La componían dos grupos de personas: los libres y los esclavos. votar y elegir cargos públicos, así como ser elegidos ellos mismos como tales. En la polis de Atenas se consideraba ciudadanos a los hijos de padre y madre atenienses.
La sociedad ateniense estaba formada por distintos grupos, latifundistas, artesanos, comerciantes, campesinos y esclavos. No todos tenían los mismos derechos. Los latifundistas, dueños de las tierras, eran ciudadanos, hombres libres, que habían nacido en Atenas de padre y madre atenienses.

¿Qué pasó con los atenienses?

Los atenienses y algunos aliados que se encontraban en Atenas bajaron al Pireo en el día señalado, al alba y se embarcaron para hacerse a la mar. Con ellos también bajaron, todos aquellos que quedaban en la ciudad, ciudadanos y extranjeros.

¿Cuál era el objetivo de los atenienses?

Los atenienses lo dominaban, del mismo modo que los espartanos no tenían rival en las maniobras de los hoplitas. El objetivo era embestir el flanco de los navíos enemigos. Para lograrlo, primero había que romper y envolver la escuadra contraria y sembrar la confusión.

¿Qué pasó con la democracia ateniense?

No obstante, incluso después del fin de la Guerra del Peloponeso y la derrota de Atenas, la democracia ateniense perduró hasta 322 a. C., año en el que la supremacía macedonia acabó con las instituciones democráticas.

Leave a Reply