Que Cultura Fundo La Ciudad De Tenochtitlan?

La gran ciudad de Tenochtitlan, fue una de las más impresionantes e importantes que existieron en Mesoamérica. Estaba colocada sobre un islote en medio del gran Lago de Texcoco, y en el se desarrolló la cultura Mexica, que logró dominar a varios pueblos que se encontraban al rededor de su ciudad, y así, lograron tener un gran imperio.
Como tal, se puede señalar que el surgimiento Tenochtitlan comenzó con el proceso de la migración de los aztecas chichimecas, quienes recibían ese nombre por habitar la tierra de Aztlán, en donde adoraban a Huitzilopochtli, deidad que los guiaría hacia un nuevo lugar.

¿Cuándo se fundó la ciudad de Tenochtitlán?

Publicado el 13 marzo 2017 en la categoría Efemérides 13 Marzo 1325 se funda la ciudad de Tenochtitlán. Como muchas de las historias de fundaciones, a veces los hechos se mezclan con mito. Lo que sí sabemos es que Tenochtitlán fue una de las ciudades más grandes e importantes del mundo.

¿Por qué la ciudad de Tenochtitlán es importante para el desarrollo de la civilización?

La ciudad de Tenochtitlán, con su propia producción de alimentos y carnes llegó a producir suficientes para el desarrollo de la urbe y su población, un factor decisivo en una civilización en ascenso al poder. Pero también producían alimentos de más para que sus ejércitos no sufrieran de hambre.

You might be interested:  Often asked: Como Llegar Al Aeropuerto Terminal 1?

¿Cuáles fueron las características de las calles de Tenochtitlán?

Las calles de Tenochtitlán (tlaxilacalli) fueron hechas con una especie de banqueta de tierra apisonada para el tránsito humano y en muchas de calles adyacentes iba un canal para el acceso de canoas. Se procuraba, según versiones de los cronistas, su terraplenado y apisonado constante así como su barrido y limpieza.

¿Cuáles fueron las tribus que habitaron en la ciudad de Aztlán?

Se cuenta que la ciudad fue formada por tribus nahuas que provenían de Aztlán. Estas tribus, se asentaron en un islote, cercano al lago de Texcoco.

Leave a Reply