Qué Aspecto Debe Tener Una Ciudad Sustentable?

Una ciudad sustentable es aquella donde hay una adecuada movilidad, ahorro de energía y recursos hídricos, disminución de la contaminación, espacios recreativos funcionales, áreas verdes y en ocasiones arquitectura bioclimática.
Para exponerlo en otros términos, los requisitos esenciales de toda ciudad sostenible son:

  • Acceso a recursos públicos básicos.
  • Acciones de renovación urbana.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • Favorecer el Comercio Justo.
  • Triple fórmula: reducir, reutilizar y reciclar.
  • ¿Cómo lograr una ciudad sustentable?

    7 claves para lograr tener una ciudad sustentable Desde la importancia de los espacios públicos y la densidad hasta la cuestión de la energía y el cambio climático, un repaso a algunos de los puntales básicos que deben tenerse en cuenta. CIUDAD POSIBLE.

    ¿Qué son las ciudades sustentables?

    La idea de las ciudades sustentables proviene de la doctrina del desarrollo sostenible, que es la aspiración a una metodología de desarrollo de la sociedad humana que no contamine ni destruya el planeta. De esta manera se evita que se vuelva inhabitable para generaciones futuras a cambio de riquezas inmediatas.

    ¿Cuáles son las claves para tener una ciudad sustentable?

    7 claves para lograr tener una ciudad sustentable Desde la importancia de los espacios públicos y la densidad hasta la cuestión de la energía y el cambio climático, un repaso a algunos de los puntales básicos que deben tenerse en cuenta.

    Leave a Reply