Nuevo Aeropuerto De La Ciudad De Mexico Donde Sera?

El Nuevo Aeropuerto se está construyendo en 4430 hectáreas (44,3 km²), dentro de terrenos que son propiedad del gobierno federal, 5 km al noreste del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El sitio se encuentra dentro de los municipios de Texcoco y Atenco, en el estado de México.

¿Dónde será construido el nueva aeropuerto de la ciudad de México?

En la consulta ‘México Decide’, que convocó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se determinó que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ( NAIM) será construido en Santa Lucía, y no en Texcoco. Pero si te preguntas, ¿exactamente dónde estará ubicada esta base aérea? Aquí te lo decimos.

You might be interested:  FAQ: A Que Delegacion Pertenece El Aeropuerto?

¿Cuál es el objetivo del nuevo aeropuerto de México?

La idea detrás de este nuevo aeropuerto es reducir la contaminación de ruido en la Ciudad de México y atender, en una primera etapa, a 70 millones de pasajeros al año para llegar, en su etapa final, a atender a 125 millones de pasajeros.

¿Por qué se construyó el aeropuerto de Texcoco?

De acuerdo con el gobierno federal, su construcción fue avalada en Texcoco porque pasó los estudios aeronáuticos, hidrológicos, geotécnicos y ambientales que se necesitaban. 4.- Inicialmente, se preveía una capacidad para 50 millones de pasajeros al año y después se extendió a 70 millones en una primera fase.

¿Cómo será la primera etapa de la remodelación de los aeropuertos en el 2021?

La primera etapa estará lista en el 2021 con este proyecto, las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, vamos a resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la SEDENA.

¿Dónde queda ubicado el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

El AIFA se ubica en Av. Ferrocarril Hidalgo, Colonia Santa Lucía en Zumpango, Estado de México. Se encuentra en la base aérea militar 1 de Santa Lucía.

¿Cómo se llama el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Después de dos años y cinco meses de construcción, este 21 de marzo fue inaugurada la nueva terminal aérea de México: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) -nombre de un militar revolucionario mexicano-, ubicado a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una obra que no estuvo

You might be interested:  En Qué Ciudad Se Encuentra El Museo De Louvre?

¿Dónde va estar el nuevo aeropuerto?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

¿Cuándo inauguran el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Claves del Aeropuerto “Felipe Ángeles”; será inaugurado en marzo 2022. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de inaugurar el próximo año el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

¿Cómo se llama el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

Luego de varios meses de polémica debido a su viabilidad y costos, el pasado lunes 21 de marzo fue inagurado el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, de nombre oficial Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo llegar a la base aérea de Santa Lucía en transporte público?

Se puede caminar para tomar la Línea 1 del Metrobús hacia Indios Verdes, y una vez ahí ubicar en Cetram la unidad de transporte que se dirige hacia o cerca de la base aérea donde está el aeropuerto de Santa Lucía.

¿Por qué se llama Felipe Ángeles el nuevo aeropuerto?

¿Por qué el nuevo aeropuerto se llama Felipe Ángeles? A casi 103 años de su muerte, el gobierno federal decidió darle su nombre al nuevo aeropuerto para seguir dando visibilidad a diversos personajes de la historia de México.

¿Por qué el aeropuerto se llama Felipe Ángeles?

Por los actos que realizó Felipe Ángeles en vida a favor del pueblo mexicano, el actual Ejecutivo Nacional decidió nombrar al Aeropuerto Internacional con su nombre. Será el próximo 21 de marzo cuando sea inaugurado el nuevo reciento.

You might be interested:  Cuál Fue La Ciudad Más Importante De Mesoamérica Durante El Período Clásico?

¿Cuando se termina el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Los críticos dicen que algunos de los proyectos pueden resultar ser elefantes blancos, proyectos favoritos que resultan inviables. Si fracasan, probablemente será después de que López Obrador los inaugure, corte la cinta roja y se retire, puesto que su mandato termina en 2024.

¿Cuántos vuelos tendra el AIFA?

Estas aerolíneas se unirán a Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico, que ya están en operación en el nuevo aeropuerto. Hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales – Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida- pero espera agrandar su oferta en el segundo semestre de 2022.

¿Dónde se encuentra el AIFA?

El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Ubicación Santa Lucía, Municipio de Zumpango, Estado de México, México
País México
Elevación 2,245 m / 7,366 pies (msnm)

¿Cuándo abren el nuevo aeropuerto?

Vista de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en las afueras de la Ciudad de México, el 31 de enero de 2022.

¿Cuántos vuelos diarios hay en el aeropuerto de la Ciudad de México 2021?

Mil 100 aterrizajes y despegues diarios en el AICM | Secretaría de Comunicaciones y Transportes | Gobierno | gob.mx.

Leave a Reply