Contents
- 1 ¿Dónde va a ser el nuevo aeropuerto?
- 2 ¿Dónde se localiza el aeropuerto Felipe Ángeles?
- 3 ¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?
- 4 ¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?
- 5 ¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
- 6 ¿Cuántas pistas va a tener el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
- 7 ¿Cuándo se terminara el aeropuerto Felipe Ángeles?
- 8 ¿Cuándo se inagura el aeropuerto Felipe Ángeles?
- 9 ¿Qué empresas construyen el aeropuerto de Santa Lucía?
- 10 ¿Por qué cancelaron el Naim?
- 11 ¿Cuánto va a costar el Naicm?
- 12 ¿Cuánto costaba el Naim?
- 13 ¿Qué va a pasar con el aeropuerto de la Ciudad de México?
¿Dónde va a ser el nuevo aeropuerto?
La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red
¿Dónde se localiza el aeropuerto Felipe Ángeles?
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles | |
---|---|
Ubicación | Santa Lucía, Municipio de Zumpango |
País | México |
Elevación | 2,245 m / 7,366 pies (msnm) |
Detalles del aeropuerto |
11
¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?
El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.
¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?
Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.
¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Cuántas pistas va a tener el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?
Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, capital del Estado de México, y entre todos tendrán disponibles 6 pistas.
¿Cuándo se terminara el aeropuerto Felipe Ángeles?
Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.
¿Cuándo se inagura el aeropuerto Felipe Ángeles?
El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles se inaugurará el 21 de marzo de 2022. A la fecha faltan 403 días de construcción y el avance que se tiene es de 50.04 por ciento.
¿Qué empresas construyen el aeropuerto de Santa Lucía?
Las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Omega, Egis Road Operation, Aleatica y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) serán las beneficiadas de la plataforma para conectar al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
¿Por qué cancelaron el Naim?
Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes
¿Cuánto va a costar el Naicm?
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la
¿Cuánto costaba el Naim?
La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo de 113 mil 327.7 millones de pesos, informó este sábado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
¿Qué va a pasar con el aeropuerto de la Ciudad de México?
Dentro de poco tiempo el Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez” dejará de funcionar y en su lugar quedará un terreno de 710 hectáreas, completamente vacío. Contrario a lo que podría parecer más que un desperdicio, se abren nuevas posibilidades para la economía y la movilidad de la Ciudad de México.