En Qué Ciudad Se Encuentra El Río Ob?

El río Ob finalmente desemboca en el mar Kara del Océano Ártico a través del Golfo de Ob. Su recorrido hacía el océano es principalmente a través de los territorios rusos, encontrando en su paso a las ciudades de Novosibirsk, Barnaúl, Kamen-na-Obi, Surgut y Salejard, pero muchos de sus afluentes drenan áreas terrestres en los países vecinos China, Mongolia y Kazajstán.

¿Cuántas ciudades hay en el río Obi?

INTRODUCCIÓN El río Obi (denominado Ob en inglés y Обь en ruso) atraviesa siete ciudades principales a lo largo de sus 3650 kilómetros de recorrido. A continuación os dejo un listado y un mapa con todas ellas.

¿Cuáles son las principales actividades económicas del río Obi?

Entre sus principales actividades económicas están las petroquímicas, minería, turismo, textilería, cultivos de trigo y ganado. También se conoce por ser el mayor productor de uranio en el mundo. Tiene muy pocos recursos hídricos por lo que el Río Obi tiene un importante papel en la contribución de sus aguas a este país.

¿Cuáles son las ciudades de especial importancia a lo largo del río Oder?

Las ciudades de especial importancia a lo largo del Oder son Ostrava en la República Checa, Frankfurt en Alemania, y Racibórz, Opole, Brzeg, Wrocław, Nowa Sól y Szczecin en Polonia. La longitud total del río Oder es de 531 millas (854 kilómetros), de las cuales 461 millas se encuentran en Polonia.

You might be interested:  De Qué País O Ciudad Proviene La Miel?

¿Cuáles son los afluentes del río Oder?

Desde el este, los afluentes principales son Olše de la República Checa y Kłodnica, Mała Panew, Strobrawa, Widawa, Barycz, Obrzyca, Warta, Myśla e Ina de Polonia. Desde el cruce con el Opava, el río Oder es navegable por una distancia de unas 475 millas durante 220 a 230 días del año (ver artículo: Río Nervión ).

¿Dónde se encuentra el río Ob?

Desemboca en el mar de Kara, un sector del océano Glacial Ártico del norte de Siberia, Rusia. Tiene una longitud de 3.650 km. El nacimiento de su principal afluente, el río Irtysh, se considera como el inicio de una arteria fluvial Obi-Irtysh, la longitud total alcanzada es de 5.410 km.

¿Cuántas ciudades abarca el río Ob?

INTRODUCCIÓN. El río Obi (denominado Ob en inglés y Обь en ruso) atraviesa siete ciudades principales a lo largo de sus 3650 kilómetros de recorrido.

¿Qué países atraviesa el río Ob desde su nacimiento?

El río Obi es un largo río asiático (3650 km) que transcurre por el centro-oeste de Rusia (tenéis un mapa más abajo). Nace en el macizo de Altái, cerca de la frontera con Kazajistán, China y Mongolia, y fluye en dirección noroeste hasta desembocar en el golfo del Obi, en aguas del océano Ártico.

Leave a Reply