En Qué Año Llegó La Televisión A La Ciudad De Chihuahua?

Vaya, la televisin lleg a nuestra querida capital hace ya 59 aos cuando en 1956 lleg elprimer canal de televisin a la ciudad, que fue instalado por Ramiro Gerardo UrangaFernndez, expresidente de la Canaco en el Estado de Chihuahua y acaudaladocomerciante, quien por la poca posea varias estaciones de radio en la ciudad junto a sushermanos y esposa Enriqueta Gill, como lo fueron XEFI-AM (la ms popular de la ciudadpor esos tiempos), XEFA-AM, XEFO-AM, XEBU-AM, XEBW-AM y posteriormente XHSUFM, por aquel 1956 lleg un canal que se estableci en la Av. Zarco #3604 como XERA-TVCanal 11 que en 1964 se movi al canal 5 y en 1969 cambi su identificativo al de XHFITV, el cual tom de su estacin de radio hermana XEFI-AM, que desde un principio estuvoen alianza con Telesitema Mexicano de Emilio Azcrraga Vidaurreta.
Comenzó a transmitir el 16 de marzo de 1968, con una antena que se hallaba a un costado de la avenida Independencia;​ se le conocía con el nombre popular de ‘el canal del perrito chihuahueño’, y su horario era vespertino, con una potencia de 1.024 kW.

¿Qué pasó con la ciudad de Chihuahua?

El 13 de abril de 1914, Venustiano Carranza llegó a la ciudad de Chihuahua, procedente de Juárez, durante su cruzada en contra de la dictadura militar del general Victoriano Huerta.

¿Cuándo se creó el estado de Chihuahua?

El Congreso Nacional decreta que la Provincia de Chihuahua sea Estado de la Federación, instalándose el Primer Congreso Constituyente Local. 1825. Diciembre 7. Expedición de la Primera Constitución Local. 1831. Octubre.

You might be interested:  Problemas Que Enfrenta La Ciudad De Mexico?

¿Dónde se encuentra el Ayuntamiento de Chihuahua?

El ayuntamiento de la ciudad, frente a la Plaza de Armas. Obra realizada por el escultor Sebastián, ubicada en la entrada sur de la Ciudad, a un costado de la carretera Delicias-Chihuahua. Índice de desarrollo Humano Municipal de México: Nueva metodología (Por PNDU)

¿Cómo se llama la vía que atraviesa la zona metropolitana de Chihuahua?

Libramiento Oriente: es una vía rápida que rodea la ciudad de Chihuahua, atraviesa la zona metropolitana, comienza cerca de la puerta de Chihuahua y termina por la caseta sacramento, fue construida con el fin de que el tráfico pesado no atraviese la zona urbana. Es de reciente construcción.

Leave a Reply