La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinas (Celio, Campidoglio, Esquilino, Viminale, Quirinale, Palatina y Aventina) en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, a 28 km del mar Tirreno.
¿Cuál es el origen de la ciudad romana?
Antes había un pueblo carpetano, que se llamaba Caraca, que es un nombre de origen prerromano. Sobre este enclave se edificó la ciudad romana, que pudo albergar, aunque todavía sea demasiado pronto para aseverarlo con total seguridad, alrededor de 1.800 personas, aunque no todas ellas tuvieran ciudadanía romana.
¿Cómo surgió la civilización romana?
La civilización romana surgió en el año 753 a.C. como una comunidad pequeña cerca del paso comercial del río Tíber (de la actual Italia ). Roma se convirtió en una de las potencias imperiales más exitosas de la historia. El gobierno romano se caracterizó por un fuerte espíritu militar, lo que justifica su incesante actividad bélica.
¿Cuáles son los monumentos de la ciudad romana?
Puede verse el decumanus maximus (1), el cardus maximus (2), el foro de Caesaraugusta (3), el puerto fluvial (4), los baños públicos (5), el teatro (6) y la muralla (7). La ciudad romana es heredera directa de la griega y tuvo un desarrollo gradual e ininterrumpido durante todo el Imperio.