Como Era El Trazo De La Ciudad De Tenochtitlan?

Bajo la misma lógica de trazado de cuadrícula urbana de Teotihuacán, la ciudad azteca se unía por cuatro calzadas principales, orientadas por los puntos cardinales, y el acueducto de Chapultepec. Además, una serie de canales se cruzaban entre sí para hacer ángulos rectos para dividir la urbe en cuatro cuadrantes.

¿Cuáles fueron los principales edificios de Tenochtitlan?

Los edificios principales de Tenochtitlan fueron el Huey Teocalli (Templo mayor, en la imagen), el Cuauhcalli (Casa de las águilas), el Templo de Tezcatlipoca, el Templo de Quetzalcoatl, el juego de pelota y el Templo del sol.

¿Cómo era la ciudad de Tenochtitlan antes de la llegada de Hernán Cortés?

Antes de la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlan, la ciudad era la capital del imperio Mexica, el cual era gobernado por el tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, o Moctezuma II. La ciudad era esplendorosa y tenía una organización única, pues cada uno de los integrantes de la sociedad jugaba un rol.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la destrucción de Tenochtitlan?

Huitrón Flores concluyó que la destrucción de Tenochtitlan marcó una fase de gran transformación arquitectónica y urbanística, y aunque el primer momento urbano ha sido referido como caótico y desordenado, sin embargo, “sugiero que en este lapso privó más un contexto de instauración del nuevo orden, que de confusión.

Leave a Reply