Ciudad Inteligente Que Es?

Se entiende por “ciudad inteligente” una ciudad que, mediante el uso de la tecnología, proporciona servicios tradicionales y resuelve cuestiones urbanas. Una ciudad inteligente es aquella que, entre otras cosas, facilita la movilidad, mejora los servicios sociales, es sostenible y da voz a los ciudadanos.

¿Qué son las ciudades inteligentes?

Ciudad inteligente. Las ciudades inteligentes (smart cities) son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

¿Qué es la ciudad inteligente ideal?

La ciudad inteligente ideal se basa en una tendencia global que utiliza la tecnología para innovar, desarrollar ciudades y brindar calidad de vida a los ciudadanos que la habitan orientado al beneficio sostenible de la ciudad.

¿Qué es la inteligencia de una ciudad?

Una ciudad se puede considerar inteligente cundo la inversión del capital en infraestructura de comunicación y humano, promociona un desarrollo económico activo y sostenible, además de un alto nivel de calidad de vida acompañado de una eficiente gestión de recursos. La inteligencia de una ciudad contiene características como estas:

¿Cuál es el enfoque de la ciudad inteligente?

El enfoque primero se centra sobre la orientación de los cambios propuestos, respecto de proyectos concretos etiquetados como de ciudad inteligente, con énfasis puesto en los elementos que supuestamente caracterizan esta nueva forma urbana, así como en las suposiciones/contradicciones subyacentes ocultadas dentro del concepto.

Leave a Reply